jueves, 16 de enero de 2020

Scotland Trip: Isla de Skye (Skye Isle)

Esta pintoresca isla perteneciente al archipiélago de las Hébridas interiores es uno de los destinos más famosos y conocidos de Escocia. Y no es para menos,sus carreteras llenas de lugares espectaculares que te harán querer parar cada pocos metros, sus accidentados paisajes que llevan la palabra naturaleza salvaje a otro nivel, hacen que la Isla de Skye se merezca un post para ella solita.
Y es que este pequeño trozo de tierra custodia una colección extraordinaria de tesoros naturales, entre los cuales os contaré cuales son los imprescindibles que visitar.


Nosotros llegamos a la Isla de Skye a través del puente Skye Bridge que se encuentra después del famosísimo castillo de Eilenan Donan, atravesamos la isla hacia nuestro alojamiento, un encantador bungalow donde pasaríamos nuestra estancia.

El primer día decidimos hacer senderísmo y aventurarnos a visitar The Old Man Storr. El impresionante pináculo corona el monte Storr y se alza como el mayor símbolo de la Isla de Skye. Y no es para menos, este conjunto de rocas pueden parecer sacadas de otro planeta, de echo estos escarpados paisajes fueron utilizados en la película "Prometeus" Las vistas desde arriba son impresionantes, con lo que vale la pena enfrentarse al camino.
Después de la caminata decidimos pasar la tarde en Portree , la mayor localidad de Skye es una parada genial para pasear e ir a merendar o cenar. Este pueblo es famoso por su puerto pesquero de colores, un lugar pintoresco que merece la pena visitar.

Al día siguiente fuimos hacia el norte de la isla hacia el castillo Duntlum , un castillo derruido en lo alto de una atalaya.El castillo está en ruinas y no es visitable, pero lo realmente impresionante son las vistas de las Hébridas exteriores que hacen este sitio una parada obligatoria.Después nos dirigimos a Coral Beach (la playa de coral) , una playa blanca echa de coral en la que el agua aparece turquesa cual playa caribeña en medio de las rocas oscuras y paisaje grisáceo característico de Escocia, es bastante curioso de ve el contraste de paisajes y las vistas son también impresionantes.
Para terminar el día, decidimos hacer otra pequeña ruta por las "Fairy Pools" (Las piscinas de las hadas). Un conjunto de cascadas y piscinas naturales de aguas cristalinas que en función de la hora del día y luz van cambiando su color. Desgraciadamente, no pudimos disfrutar mucho de esta parada ya que el tiempo no acompañaba y empezó una gran tormenta. Pero bueno ¡qué sería de Escocia sin lluvia!Así que decidimos volver a nuestro bungalow a recuperar fuerzas para seguir con nuestra aventura escocesa.

The Old Man of Storr

The Old Man of Storr

The Storr

Paisaje de la isla de Skye

Portree

Portree

Duntulm Castle

Castillo Duntulm

Playa de Coral

Coral Beach

Contraste de playas

No hay comentarios:

Publicar un comentario